El novedoso multimedidor analizador SATEC BFM-II es la segunda generación de la gama BFM ™. Proporciona una solución de gestión de la energía para aplicaciones de medida de energía de múltiples puntos. Ideal tanto para nuevos proyectos como para la inclusión en armarios existentes multicarga, el BFM-II proporciona automáticamente  medición de parámetros eléctricos, lecturas de demanda y energía así cómo registro de datos y multi-tarifa (TOU).

Enertronic_SATEC_BFM-II-Short-Version-05-2016_M
El BFM-II monitoriza hasta 18 circuitos trifásicos y/o 54 circuitos monofásicos, permite cualquier combinación de circuitos individuales o trifásicos. Esta flexibilidad hace que el BFM-II sea perfecto para instalaciones con varios inquilinos o consumidores tales como proyectos residenciales, edificios de oficinas, centros comerciales o CPDs (Data Centers). Su diseño modular ofrece una selección de 18, 24, 30, 36, 42 ó 54 canales para adaptarse a cualquier requisito y para caber fácilmente en los aramarios de control existentes o ubicarse al mismo nivel eliminando así la necesidad de proyectos de modernización caros o para la asignación de espacio adicional para el dispositivo.

Enertronic_SATEC_BFM-II-1

El BFM-II soporta monitorización de calidad de energía para identificar problemas de operación actuales y potenciales, tales como sobrecargas o mal funcionamiento debido a los huecos de tensión, armónicos de corriente, etc, (módulo de expansión de entradas digitales disponible).

Enertronic_SATEC_BFM-II-2


El BFMII utiliza los trasnductores de alta exactitud de corriente (HACS), que miden e informan de la corriente consumida por cada una de las ramas del circuito en la placa del panel. Para propósitos de facturación, se pueden definir los circuitos individuales o múltiples  para cada cliente. Esta flexibilidad permite que un cambio de destino de los circuitos sea trivial y sin cambios en el cableado, permitiendo cambios fáciles cuando los clientes consumidores se mueven de ubicación. La sencilla instalación, incluso con transductores de núcleo partido y la medida de tensión común asignable lo convierte en un valioso ahorro de tiempo y dinero.
Definida por el usuario el sistema de alarma de fácil configuración permite a los usuarios tomar las medidas de mantenimiento predictivo a fin de evitar interrupciones innecesarias.

BFM-II VS. Analizadores trifásicos habituales:

En comparación con los medidores de 3 fases tradicionales, el BFM-II ofrece un gran ahorro de costes, tiempo
y  espacio, en comparación con una instalación típica:

* Un único dispositivo BFM-II reemplaza hasta 18 analizadores trifásicos.
* Reduce un 60% del coste hardware.
* Ahorra costes de instalación 75%.
* Ahorra un 75% del tiempo de instalación, incluyendo el cableado.
* Deja libre un 75% de espacio en el panel frente a analizadores dtrifásicos tradicionales, hasta un  90% para monofásicos.
* El BFM-II utiliza únicamente una dirección TCP / IP para todos submedidores, en comparación con la necesidad de 54 direcciones cuando se utilizan medidores separados, haciendo así un mejor uso de las direcciones IPs disponibles.

Enertronic_SATEC_BFM-II-DI

Principales Características:

  • Multimedidor – hasta 54 canales monofásicos, 27 bifásicos ó 18 medidas trifásicas en un solo dispositivo. Cualquier combinación de los consumidores una, dos y tres fases se puede elegir hasta un total de 54 entradas de corriente.
  • Totalización automática de energía de diferentes consumidores.
  • Diseño modular que permite la selección de 18, 24, 30, 36, 42 o 54 submedidores.
  • Soporta transformadores de corriente de alta precisión  con precisión Clase 0.5S
  • / 2 fases 3 fases / contadores monofásicos (RMS real, voltios, amperios, potencia, factor de potencia, corriente de neutro)
    Amperios / voltios medidor de demanda, 8 registros de energía / demanda tarifaria x 8, 4 x 4 temporadas, tipos de días, 8 cambios de   tarifas por día, períodos tarifarios fácilmente programable por tiempo de uso, perfil diario de 120 días automático para lecturas de energía y la demanda máxima (registros totales y de tarifas) para cada submedida.
  • Monitorización de la calidad de energía que incluye armónicos de tensión y corriente (hasta el 25º), caídas de tensión, sobretensiones e interrupciones (Módulo de expansión con DIs disponible).
  • Registrador de eventos para eventos de registro de diagnóstico interno y operaciones de consigna.
  • Registradores de datos:  registros de datos periódicos programables para cada submedida.
  • Controlador embebido (4 puntos de consigna, umbrales programables y retardos) programables para cada submedida.
  • Módulo desmontable opcional de 3,5 «320 × 240 píxeles de pantalla táctil color con retroiluminación.
  • Reloj interno, manteniendo el reloj funcionando durante años sin alimentación externa.
  • RS-485 estándar, puertos Ethernet y USB.
  • Puerto de comunicación opcional celular módulo plug-in.
  • 9/18 entradas digitales ó 4 entradas analógicas mediante módulo opcional.
  • Modbus RTU, protocolos de comunicación Modbus TCP, DNP3.0 y DNP / TCP.
  • Fácil actualización del firmware del dispositivo en campo.

Transductores HACS de alta precisión disponibles:

Enertronic_SATEC_BFM-II-TRANSDUCTORES